Josef Koudelka o la rabia de ver

Koudelka (Moravia, 1938). Miembro de la agencia Magnum desde 1971, célebre por sus reportajes de Praga de 1968, nadie ha convivido y documentado a los gitanos como él.
Me gusta Koudelka porque de lo poco que dice y de lo mucho que veo de él, se nota que no pide perdón a nadie por lo que hace... si te gusta, bien y si no, también le cabe.

Koudelka



Escribo textualmente tres frases suyas (de las cuatro que ha dicho en su vida):

"Hablar es algo que no me interesa y si tengo algo que decir, quizás puede encontrarse en mis fotos. No me interesa explicar cosas, decir el porqué y el cómo".

 "Suelo trabajar en tiradas pequeñas, las miro a menudo y durante mucho tiempo. Las cuelgo en la pared, las comparo para estar seguro de mi elección".

"Querría verlo todo, mirarlo todo, ser una mirada".

Y ya.

Comentarios