Live together, die alone.

Cuántos momentos recuerdas en los que por encima de la cultura, raza o religión, millones de personas se ponen de acuerdo para estremecerse con algo. Esos momentos en los que tienes una especie de sentimiento oceánico, en los que la dimensión espacio desaparece y en un mismo minuto te sientes en comunión con casi toda la humanidad. Y eres consciente de toda esa energía que atraviesa tu cuerpo, de la inmensidad del tiempo, de lo fugaces que somos, de la esperanza.

Robert Davies, inglés y amante del fútbol, sabe muy bien qué significa esto. A base de re-interpretar las mejores jugadas de los Mundiales de Fútbol desde 1930 hasta el 2002, crea la serie "Epiphany", son fotografías de "stills" de esos momentos redimensionadas, pixelizadas, alteradas... que están grabadas en la memoria colectiva y con tan sólo unos pocos datos sabemos de quién se trata, cuándo fue y qué clase de jugador ha sido y clase de persona es.

Robert Davies, Maradona, Argentina vs Inglaterra, 2-1 (Cuartos de Final), 22 junio de 1986, Estadio Azteca, México D.C. De la serie "Epiphany".





Comentarios

  1. Gracias por compartir este post. A nosotros, que siempre nos fallaban nuestros héroes y teníamos que adopatar otros, nos son muy familiares los personajes y los momentos de Robert Davis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario