Antonin Kratochvil

No tenía ni idea de quién era, pero conocía la agencia vii de la que él fue uno de los fundadores. Antonin Kratochvil daba un taller de una semana sobre el Retrato Psicológico. Recibí un mail de Mónica el último día para inscribirse, no me lo pensé. Luego vería quién era ese tal Antonin.

Antonin Kratochvil
Después de inscribirme miré su trabajo, me encantó. Luego miré muy detenidamente la serie Incógnito, un proyecto de retrato a celebrities del mundo mundial que le llevó diez años. Este era el proyecto semilla sobre el que se construiría el taller. Me fascinó.

Incógnito son retratos, retratos a gente muy muy famosa, harta de retratistas. Son fotografías que contienen algo inquietante, no muestran al personaje, sino que lo insinúan con una enorme sutileza. Posiblemente ese acercamiento es lo que les da calidez de personas de carne y hueso, que no es poco.

Hay talleres de los que uno vuelve sin ganas de volver a hacer fotos, eso es feo. De Antonin volví con enormes ganas de seguir corriendo en este maratón sin visos de acabar nunca. Aprender no es fácil, pero ¿y qué?.

Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta, ¿o es que tú no harías lo mismo?.



Comentarios